BOLETINES TÉCNICOS

 

  ESPAÑOL

nº 1

LAS CORROSIONES EN VÁLVULAS DE ESCAPE Y TURBOCOMPRESORES DE LOS MOTORES ALIMENTADOS CON FUELOIL PESADOPUEDEN EVITARSE

2

EL USO DE FUELOIL BAJO EN AZUFRE (LIGERO) EN VEZ DE FUELOIL PESADO NO EVITA LAS CORROSIONES EN LAS VALVULAS DE ESCAPE Y TURBOCOMPRESORES DE LOS MOTORES ALIMENTADOS CON FUELOIL

nº 3

REDUCIR LA FORMACION DE LODOS DE FUELOIL SUPONE DISMINUIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y REDUCIR LOS COSTES DE EXPLOTACION

nº 4

EL TRATAMIENTO DEL COMBUSTIBLE, REDUCE SU CONSUMO EN GRANDES MOTORES ALIMENTADOS CON FUELOIL. DATOS DE AHORRO OBTENIDOS EN 2 PLANTAS DE COGENERACION

nº 5

MINIMIZAR INCRUSTACIONES EN CALDERAS DE VAPOR REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

nº 6

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL FUELOLEO EN ESPAÑA. CONTENIDO MAXIMO DE VANADIO

nº 7

DUPLICACION DE LA VIDA UTIL DE LAS VALVULAS DE ESCAPE A TRAVES DE LA ADITIVACION DEL FUELOIL. DATOS OBTENIDOS EN 3 MOTORES DE COGENERACION

nº 8

LAS INCOMODAS COQUIZACIONES EN LOS QUEMADORES DE FUELOIL PUEDEN REDUCIRSE

nº 9

TURBOCOMPRESORES DE MOTORES DIESEL A FUELOIL. COMO AUMENTAR SU VIDA UTIL Y SU TBO DE LIMPIEZA

nº 10

EL ADITIVO DEL FUELOIL NO ES "UN GASTO MAS". LA PARTIDA DEL ADITIVO DEBE INCLUIRSE EN EL PRESUPUESTO COMO GASTO ESENCIAL.

nº 11

EL MAGNESIO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE CORROSION EN LA COMBUSTION DEL FUELOIL

nº 12

ENSAYOS P.O.F.F. (Punto Obstrucción Filtro Frío) DE DIVERSOS GASOLEOS DE AUTOMOCION Y CALEFACCION ADITIVADOS CON ANTICONGELANTE "rb bertomeu" bewax OB

nº 13

EL RENDIMIENTO ENERGETICO DE LAS CALDERAS DE VAPOR MEJORA CON EL USO DE ADITIVOS "rb bertomeu" EN EL COMBUSTIBLE

nº 14

ADITIVOS , LUBRICANTES Y ACEITES : ECOLOGIA, AHORRO Y ALARGAMIENTO DE VIDA DE LOS MOTORES

nº 15

AUMENTO DEL AGUA EN EL GAS-OIL , POR CONDENSACION DEL VAPOR DE AGUA DEL AIRE , EN LOS DEPOSITOS DE ALMACENAMIENTO

nº 16

VALVULAS DE ESCAPE DE GRANDES MOTORES ALIMENTADOS CON FUELOIL PESADO. DUPLICACION DE SU TBO. DE REVISION GENERAL

nº 17

LA DOSIFICACION DE LOS ADITIVOS PARA FUEL Y PETROLEO CRUDO

nº 18

CALCULO DEL SO2 TEORICO A EMITIR EN LOS GASES DE COMBUSTION, A PARTIR DEL AZUFRE DEL COMBUSTIBLE

nº 19

NOTA: BOLETÍN RETIRADO. ACTUALIZADO POR EL ESTUDIO RB1

nº 20

NOTA: BOLETÍN RETIRADO. ACTUALIZADO POR EL ESTUDIO RB1

nº 22

NOTA: BOLETÍN RETIRADO. ACTUALIZADO POR EL ESTUDIO RB1

nº 23

PROBLEMAS HABITUALES EN MOTORES DIESEL AL USAR FUELOLEOS DE BAJAS PROPIEDADES DE COMBUSTION

nº 24

ESTADISTICA DE DATOS DE ANALISIS DE GASES DE COMBUSTION EN CALDERAS DE VAPOR A FUELOIL

nº 25

EXPERIENCIA DE CORROSION PARCIAL EXTERIOR DE UN INTERCOOLER EN UNA PLANTA DE COGENERACION

nº 26

ANOMALÍAS TIPICAS QUE APARECEN EN LAS VALVULAS DE ESCAPE DE LOS MOTORES DIESEL , EN LAS REVISIONES GENERALES

nº 27

ESTADISTICA DE DATOS DE ANALISIS DE GASES DE COMBUSTION EN PLANTAS DE COGENERACION CON MOTORES DIESEL A FUELOIL

nº 28

NOTABLES MEJORAS EN EL APROVECHAMIENTO DEL "MARPOL" COMO COMBUSTIBLE EN MOTORES Y CALDERAS

nº 29

REDUCCION DE LA EMISION DE HOLLINES Y DE INCRUSTACIONES DE RESIDUOS EN CALDERAS DE VAPOR A FUELOIL

nº 30

TRASLADO DE LA EXPERIENCIA EN GRANDES MOTORES DE PLANTAS DE COGENERACIÓN A TURBINAS DE GAS ALIMENTADOS CON FUEL OIL O PETROLEO CRUDO

  PORTUGUÉS (BOLETIM TÉCNICO)

nº 1

AS CORROSÕES EM VÁLVULAS DE ESCAPE E TURBOCOMPRESSORES DOS MOTORES DIESEL A FUELÓLEO PODEM EVITAR-SE

nº 2

O USO DE FUELÓLEO DE BAIXO TEOR EM ENXOFRE (LEVE) EM VEZ DE FUELÓLEO PESADO NÃO EVITA AS CORROSÕES NAS VÁLVULAS DE ESCAPE E TURBOCOMPRESSORES DOS MOTORES ALIMENTADOS COM FUELOIL

nº 3

REDUZIR A FORMAÇÃO DE LAMAS DE FUELÓLEO SUPÕE DIMINUIR O CONSUMO DE COMBUSTÍVEL E REDUZIR OS CUSTOS DE EXPLORAÇÃO

nº 4

REDUÇÃO DO CONSUMO DE FUELÓLEO EM MOTORES DIESEL ATRAVÉS DA ADITIVAÇÃO DO COMBUSTÍVEL. DADOS DE POUPANÇA OBTIDOS EM 2 CENTRAIS DE COGERAÇÃO

nº 5

MINIMIZAR INCRUSTAÇÕES EM CALDEIRAS DE VAPOR REDUZ O CONSUMO DE COMBUSTÍVEL

nº 6

ESPECIFICAÇÕES TÉCNICAS DO FUELÓLEO EM ESPANHA TEOR MÁXIMO DE VANÁDIO

nº 7

DUPLICAÇÃO DA VIDA ÚTIL DAS VÁLVULAS DE ESCAPE ATRAVÉS DA ADITIVAÇÃO DO FUELÓLEO. DADOS OBTIDOS EM 3 MOTORES DE COGERAÇÃO

nº 8

AS INCÓMODAS CARBONIZAÇÕES NOS QUEIMADORES DE FUELÓLEO PODEM REDUZIR-SE

nº 9

TURBOCOMPRESSORES DE MOTORES DIESEL A FUELÓLEO COMO AUMENTAR A SUA VIDA ÚTIL E O SEU TBO DE LIMPEZA

nº 10

O ADITIVO DO FUELÓLEO NÃO É “MAIS UMA DESPESA” A PARCELA DO ADITIVO DEVE INCLUIR-SE NO ORÇAMENTO COMO DESPESA ESSENCIAL, ESPECIALMENTE QUANDO SOBE O PREÇO DO FUELÓLEO, PELA POUPANÇA DE COMBUSTÍVEL DE 2,4 - 3,1 % QUE SE OBTÉM

nº 11

O MAGNÉSIO SOLUCIONA OS PROBLEMAS DE CORROSÃO NA COMBUSTÃO DO FUELÓLEO

nº 12

ENSAIOS P.O.F.F. (Ponto De Obstrução Do Filtro A Frio) DE DIVERSOS GASÓLEOS PARA AUTOMÓVEL E AQUECIMENTO ADITIVADOS COM ANTICONGELANTE "rb bertomeu" bewax OB

nº 13

O RENDIMENTO ENERGÉTICO DAS CALDEIRAS DE VAPOR MELHORA COM O USO DE ADITIVOS "rb bertomeu" NO COMBUSTÍVEL

nº 14

ADITIVOS, LUBRIFICANTES E ÓLEOS : ECOLOGIA, POUPANÇA E AUMENTO DA VIDA DOS MOTORES

nº 15

AUMENTO DA ÁGUA NO GASÓLEO, POR CONDENSAÇÃO DO VAPOR DE ÁGUA DO AR, NOS DEPÓSITOS DE ARMAZENAMENTO

nº 16

VÁLVULAS DE ESCAPE DE GRANDES MOTORES ALIMENTADOS COM FUELOIL PESADO. DUPLICAÇÃO DO SEU TBO DE REVISÃO GERAL

nº 17

A DOSAGEM DOS ADITIVOS PARA FUEL E GASÓLEO

nº 18

CÁLCULO DO SO2 TEÓRICO A EMITIR NOS GASES DE COMBUSTÃO, A PARTIR DO ENXOFRE DO COMBUSTÍVEL

nº 19

NOTA: BULLETIN REMOVIDO. ATUALIZADO PELO ESTUDO RB1

nº 20

NOTA: BULLETIN REMOVIDO. ATUALIZADO PELO ESTUDO RB1

nº 22

NOTA: BULLETIN REMOVIDO. ATUALIZADO PELO ESTUDO RB1

nº 23

PROBLEMAS COMUNS EM MOTORES DIESEL AO UTILIZAR FUELÓLEOS DE BAIXAS PROPRIEDADES DE COMBUSTÃO

nº 24

ESTATÍSTICA DE DADOS DE ANÁLISE DE GASES DE COMBUSTÃO EM CALDEIRAS DE VAPOR A FUELÓLEO

nº 25

EXPERIÊNCIA À CORROSÃO PARCIAL EXTERIOR DE UM INTERCOOLER NUMA CENTRAL DE COGERAÇÃO

nº 26

ANOMALIAS TÍPICAS QUE APARECEM NAS VÁLVULAS DE ESCAPE DOS MOTORES DIESEL, NAS REVISÕES GERAIS

nº 27

ESTATÍSTICA DE DADOS DE ANÁLISE DE GASES DE COMBUSTÃO EM CENTRAIS DE COGERAÇÃO COM MOTORES DIESEL A FUELÓLEO

nº 28

MELHORIAS NOTÁVEIS NO APROVEITAMENTO DO "MARPOL" COMO COMBUSTÍVEL EM MOTORES E CALDEIRAS

nº 29

REDUÇÃO DA EMISSÃO DE FULIGENS E DE INCRUSTAÇÕES DE RESÍDUOS EM CALDEIRAS DE VAPOR A FUELÓLEO

nº 30

TRANSFERÊNCIA DE EXPERIÊNCIAS EM PLANTAS DE COGERAÇÃO COM MOTORES E TURBINAS DE GÁS A FUELOLEO OU PETRÓLEO BRUTO

 


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