Don Rosendo Bertomeu, después de varios años trabajando en el sector industrial, crea su empresa y en 1971 registra la marca

Las actividades industriales se van desarrollando satisfactoriamente y después de un largo proceso de Investigación y Desarrollo, en el año 1995, presentamos la gama de aditivos para combustibles líquidos con la marca

rb bertomeu, S.L. , empresa especializada en la optimización de los procesos de combustión. Con departamento de I+D+i propio, es fabricante de aditivos dispersantes e inhibidores de la corrosión por Vanadio y Sodio para fueloil, gasoil y petróleo crudo, que bajo la marca "rb bertomeu" gozan del reconocimiento de grandes empresas después de años de uso continuado, destacando el proceso de homologación, que culmina con la concesión de la homologación otorgada por el fabricante de motores DEUTZ-Motores.

En instalaciones industriales con motores , calderas y hornos, a fueloil o gasoil , disponemos de la mayor experiencia del sector, con tratamientos del combustible y controles de resultados en varios motores.

En todas las plantas que utilizan nuestros productos , se ha verificado su excepcional calidad y se han obtenido importantes beneficios económicos por reducción de consumos , paros y costes de mantenimiento y limpiezas. (ver. Referencias)

También disponemos de productos químicos específicos de probada eficacia para el mantenimiento y la limpieza industrial.



 
Principales hitos de la marca "rb bertomeu" para combustibles líquidos
  31/07/1995 1er cliente de aditivos para fueloil. Planta de Cogeneración Eléctrica de la Ribera de l'Ebre con 4 motores Deutz de 6.360 Kw cada uno alimentados con fueloil pesado.
  18/09/1996 Carta de referencia y satisfacción por el uso del aditivo "rb bertomeu" en planta de cogeneración de Minera de Santa Marta, S.A.
  Año 1997 II Salón Internacional de la Cogeneración en Madrid. Stand de presentación de “rb bertomeu” aditivos para combustibles líquidos.
  01/02/1999 Carta de buenos resultados por el uso del aditivo "rb bertomeu" beco F1/ASF en la planta de cogeneración de Calvo Energia S.A.
  14/12/1999  Carta de homologación y procedimiento empleado para la homologación del aditivo "rb bertomeu" beco F1/ASF por el fabricante alemán de motores Deutz.
  Año 2000 Inicio de la internacionalización. En la actualidad, los aditivos "rb bertomeu" se distribuyen a los cinco continentes.
  Abril 2002 Gran éxito en la duplicación del TBO de las válvulas de escape
  Año 2006 Construcción de la nueva planta de fabricación y almacenaje de "rb bertomeu" en Fraga (Huesca) España.
  Año 2012 El gobierno de Aragón (España) otorga la Autorización Ambiental Integrada a nuestra planta de fabricación y almacenaje de Fraga (Huesca) España.
  16/06/2015 Carta de los resultados del uso del aditivo "rb bertomeu" beco F1/ASF a lo largo de 74.000 horas de funcionamiento en la planta de EnergyWorks-Carballo.
  Año 2018 Presentación de la gama de aditivos concentrados. Triple concentración de componentes activos. Menores costes de producción, envasado y transporte. Resultados: coste del tratamiento del combustible 50% más económico.
  Año 2019 "rb bertomeu" Mg Coloidal, inhibidor coloidal de la corrosión por Vanadio, Sodio y SO3 compuesto de moléculas y nanopartículas de Magnesio.

Todos esos logros están avalados por nuestros clientes y Deutz Motores, sin cuya confianza y colaboración en el control de resultados no hubiera sido posible cuantificarlos.

Queremos agradecerles su confianza durante todos estos años, que   nos   permiten   celebrar   el  49 aniversario y deseamos continuar ofreciéndoles nuestros servicios durante muchos años más.

Mayo 2020

rb bertomeu, S.L.

Pol. Ind. Fondo de Llitera, Par. 82-83

E-22520 Fraga, Huesca (España)  

Tel. +34 974 47 48 04 / +34 630 43 08 43
www.rbbertomeu.es 

  rbbertomeu@rbbertomeu.es