La causa principal de
las corrosiones que se producen en
la Válvulas de escape de los motores Diesel a fuel oil , y
también en algunos de los elementos de los Turbocompresores, es la presencia en el fuel oil de
impurezas metálicas específicas : el Vanadio
y el Sodio.
Durante la combustión del fuel oil en el motor, estas impurezas forman
diversos tipos de Vanadatos Sódicos
que tienen un punto de fusión bajo , por lo que están en estado líquido o semilíquido y
son corrosivos a la
temperatura de los gases en las válvulas de escape. La máxima corrosividad
se da cuando la relación Vanadio/Sodio es de 3 , que corresponde a un
Vanadato con la temperatura de fusión mas baja (340-350 ºC).
Esta causa de las
corrosiones, aceptada por la práctica totalidad de los fabricantes de
motores, se contrarresta y elimina mediante el tratamiento del fuel oil con
el aditivo “rb bertomeu” beco F1/ASF
, que contiene, entre otros componentes, Magnesio orgánico el cual, durante la combustión del
fuel oil, forma Vanadatos de
Magnesio , de alto punto de fusión, en estado sólido y no corrosivos.
A lo largo de los últimos 8 años nuestros clientes han podido comprobar que
los resultados obtenidos les han proporcionado satisfactorios beneficios
económicos.
Para obtener mas
información sobre el tema ver los siguientes documentos de rb bertomeu (haga doble clic
sobre el título seleccionado) :