rb bertomeu, S.L.

 Pol. Ind. Fondo de Llitera, Par. 82-83

E-22520 Fraga, Huesca (España) 

Tel. +34 974 47 48 04

+34 630 43 08 43
www.bertomeu.es

bertomeu@bertomeu.es

 

 

 

BOLETÍN TÉCNICO

nº 9   

TURBOCOMPRESORES DE MOTORES DIESEL A FUELOIL.
COMO AUMENTAR SU VIDA UTIL Y SU TBO DE LIMPIEZA

La presencia de impurezas en el fueloil, tales como Azufre, Vanadio, Sodio, etc. , así como el aporte de Calcio a la combustión (procedente del aceite motor quemado y del propio fueloil) y la presencia de inquemados en los gases de escape, son las causas directas de la corrosión en los elementos del Turbocompresor (álabes, carcasas, etc.) y de la acumulación de residuos sólidos en los álabes y en el anillo de toberas, lo que provoca un acortamiento de la vida útil de los Turbocompresores y genera unas necesidades de limpieza frecuente para mantener el caudal de aporte de aire a la combustión.

Los mecanismos de la corrosión por Vanadatos sódicos están explicadas en nuestro Boletin Num. 1: "Las corrosiones en válvulas de escape y turbocompresores de los motores diesel a fueloil pueden evitarse" . En nuestro Estudio “RB-11 La corrosión en los Turbocompresores” se analiza la influencia de los lavados diarios en motores de marcha discontínua y los dos tipos de corrosión que suelen presentarse en los Turbocompresores : en caliente y en frío.

El tratamiento del fueloil con uno de los aditivos “rb bertomeu” beco F1/ASF o el beco F1·Ship, elimina las corrosiones en caliente, minimiza las corrosiones en frío y reduce considerablemente las incrustaciones de residuos sólidos en álabes y anillo de toberas, ya que produce unos residuos de combustión no corrosivos , mas pulverulentos y menos adherentes en todo el circuito de gases de escape. Como consecuencia, se obtienen , en este punto, las siguientes mejoras en el motor (Planta de Cogeneración, Buques, etc) :

DURACION DEL TURBOCOMPRESOR :Incremento de vida útil de entre el 50% y 100%
TBO DE LIMPIEZAS PROGRAMADAS :Incremento del TBO en un 100%
REDUCCIÓN DE INCRUSTACIONES :Ahorro de combustible en 0,19%

Estos datos están avalados por muchos de nuestros clientes (pueden conocer algunas referencias, accediendo a las Cartas de referencia al final del Boletín o accediendo a nuestra web www.rbbertomeu.es)

Para obtener mas información sobre el tema ver los siguientes documentos de rb bertomeu:


A continuación  puede  encontrar  cartas de referencia en  las que  nuestros clientes  ratifican la eficacia  del  aditivo "rb bertomeu" beco F1/ASF.

 

 

Pulse aqui para ver los Boletines anteriores
Fabricante de aditivos para fueloil y petróleo crudo
(c) rb bertomeu, S.L. - Copyright