rb bertomeu, S.L.

 Pol. Ind. Fondo de Llitera, Par. 82-83

E-22520 Fraga, Huesca (España) 

Tel. +34 974 47 48 04

+34 630 43 08 43
www.bertomeu.es

bertomeu@bertomeu.es

 

 

 

BOLETÍN TÉCNICO

Nº 16   

VALVULAS DE ESCAPE DE GRANDES MOTORES ALIMENTADOS CON FUELOIL PESADO.
DUPLICACION DE SU TBO DE REVISION GENERAL
(TBO = Time Between Overhauls, Intervalo entre revisiones)

Con el objetivo de confirmar y concretar las posibilidades prácticas de duplicación del TBO de revisión de valvulas de escape   de   sus   motores    a   fueloil   pesado ,   mediante   el   tratamiento   del   combustible   con   el aditivo "rb bertomeu" beco F1/ASF para reducir las corrosiones en caliente, Deutz Iberia planteó la realización de una prueba controlada de larga duración en uno de los motores BV 16M 640 instalados en la Planta de cogeneración de EnergyWorks Carballo (EWCAR) , antigua Calvo Energía, una de las plantas donde se está utilizando con éxito el citado aditivo para fueloil “rb bertomeu” beco F1/ASF.

La prueba controlada se inició después de la revisión de las 15.800 horas y se dió por finalizada con éxito a las 21.900 horas, lo que significó alcanzar un TBO de 6.100 horas , que duplicaba el TBO habitual de 3.000 horas para este tipo de motores, a pesar de que las válvulas de escape instaladas eran reacondicionadas y tenían entre 1 y 3 rectificados.

Se realizaron dos revisiones intermedias sobre 2 de las válvulas, a modo de control de estado de las mismas; el primero al alcanzar un TBO del 155 % y el segundo al alcanzar un TBO del 177 % , ambos sobre el TBO normal de 3.000 horas.

La revisión final de todas las válvulas de escape del motor (32 en total), cuando se alcanzó un TBO del 200 % (duplicación del TBO normal), fué realizada conjuntamente por EWCAR (Ver Cartas de Referencia) , Deutz Iberia, Deutz A.G. y rb bertomeu S.L. El tema reviste gran interés por cuanto supone una importante reducción de gastos de mantenimiento y un incremento de la producción anual de energía directamente proporcional a la reducción de horas de parada.

 El resultado de la prueba supera con creces al de pruebas anteriores, realizadas en otras plantas de cogeneración, para verificar incrementos del TBO del 50% (alcanzar el 150 % del TBO habitual).

Para obtener mas información sobre el tema ver los siguientes documentos de rb bertomeu (haga clic sobre el título seleccionado):

- Estudio: RB-13 EWCAR – Pruebas alargamiento vida válvulas escape hasta duplicación TBO

A  continuación  puede  encontrar   cartas   de  referencia   en  las  que   nuestros   clientes  ratifican  la  eficacia  del  aditivo "rb bertomeu" beco F1/ASF

- Carta de referencia clientes : EnergyWorks-Carballo (16/06/2015)
- Carta de referencia clientes : EnergyWorks-Carballo (24/11/2002)
- Carta de referencia clientes : Intasa (20/01/2001)
- Carta de referencia clientes : Minera Santa Marta (01/08/1998)

 

 

Pulse aqui para ver los Boletines anteriores
Fabricante de aditivos para fueloil y petróleo crudo
(c) rb bertomeu, S.L. - Copyright