4- INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS

 

Para mayor información sobre los conceptos de ahorro señalados en el punto 2- , consultar el DOSSIER rb , de rb bertomeu S.L. (DESCARGA DISPONIBLE EN: DOSSIER RB) , de cuyos puntos más importantes, relacionados con el tratamiento de aditivación del combustible y los beneficios que se obtienen, ofrecemos una breve sinopsis a continuación :

 

a) La aditivación del combustible con "rb bertomeu" beco F1/ASF ó beco DC , debe hacerse al tanque de almacenamiento para que los principios activos que contiene el aditivo tengan tiempo suficiente de desarrollar sus efectos y puedan alcanzarse todos los beneficios económicos previstos. (ver Dossier  rb , Apdo. B , páginas 6 y 13).

 

b) Las acciones principales del aditivo son (ver Dossier  rb , Apdo. B , páginas 7-9 y 14-17) :

- Desemulsión y decantación del agua del combustible.
- Disgregación de hidrocarburos pesados , manteniéndolos en suspensión.
- Evita el envejecimiento y la formación de lodos por polimerizaciones.
- Limpia los circuitos de combustible.
- Permite disminuir la frecuencia de disparos de las depuradoras de fuel-oil.
- Facilita la combustión , mejora su rendimiento y reduce inquemados.
- Evita la formación de vanadatos líquidos , que son corrosivos , con lo que se reducen las corrosiones en válvulas y turbos.
(ver fotos del Dossier rb, Apdo.B entre paginas 12-13 y entre páginas 19-20).
- Minimiza la oxidación de SO2 a SO3 , con lo que se reducen las corrosiones en zonas frías del circuito de gases de escape.
- Reduce los depósitos de residuos en el circuito de gases de escape , especialmente en los tubos de calderas de vapor asociadas a las plantas de cogeneración.

c) Los beneficios económicos derivados de las acciones anteriores (ver Dossier rb, Apdo.B , paginas 9-12 y 17-19) son principalmente los valorados en el punto 2- del presente Estudio :

- Reducción de volumen de lodos de fuel-oil y costes de gestión de los mismos por Tm de combustible manejado.
- Reducción de consumo de combustible por kWhe fabricado.
- Ahorro en materiales de mantenimiento de válvulas de escape y turbos. Las válvulas de escape , que normalmente tienen una duración de entre 12.000 y 18.000 horas según tipo de motor, ven prácticamente duplicada su vida útil.
- Incremento de producción eléctrica por aumento del factor de servicio al disminuir los paros por averías y limpiezas y posibilitarse un incremento del TBO de entre el 50% y el 100% respecto al TBO habitual
, sobre todo cuando se usa fuel-oil.
- Mejora de la eficiencia de las calderas asociadas, por conservar el coeficiente de transmisión de calor debido a las menores incrustaciones de residuos en tubos.

d) El aditivo "rb bertomeu" beco F1/ASF , está HOMOLOGADO por el fabricante de motores DEUTZ-Motores (ver homologación en Dossier rb , Apdo. F). La homologación se obtuvo después de varios años de exhaustivos controles en plantas de cogeneración.

e) Gran cantidad de clientes , entre ellos algunas de las más importantes Plantas de Cogeneración de España , certifican la calidad del aditivo y la consecución de beneficios a través de Cartas de Referencias (ver Dossier rb , Apdo. F). Contactos directos con las Empresas que nos avalan pueden ayudarles a despejar dudas.

f) rb bertomeu S.L. en su afán de ofrecer el mejor y mas fiable servicio, aporta una CARTA DE GARANTIA a todos los contratos de suministro del aditivo a Plantas de Cogeneración, en la que se responsabiliza de hipotéticas averías que el uso del aditivo pudiera provocar en el motor.

Si se desea una información mas detallada sobre ahorro de consumo de combustible, reducción de corrosiones en válvulas y turbos e incremento del TBO habitual, consultar también las cartas de referencias de clientes de Plantas de Cogeneración del Apdo. F del Dossier rb , así como los estudios de rb bertomeu, citados en el Apdo. H de dicho Dossier  , "Información sobre el uso de aditivos en una planta de cogeneración" (H-2) y  "El fuel-oil y sus efectos corrosivos en la combustión industrial" (H-1).