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BOLETÍN TÉCNICO

nº 11   

EL MAGNESIO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE CORROSION
EN LA COMBUSTION DEL FUELOIL

Aditivos a base de Magnesio son utilizados en la neutralización de los compuestos corrosivos que se originan en la combustión del fueloil, a partir de las impurezas de Azufre, Vanadio y Sodio que contiene el combustible:

  • Suspensiones de óxido o de hidróxido de Magnesio , en agua o keroseno: Pueden ser utilizadas en grandes instalaciones de combustión con quemadores, inyectandolo preferentemente a los gases de la combustión. Este tipo de producto NO debe ser utilizado nunca en motores Diesel, puesto que la presencia de micropartículas en suspensión de óxido de magnesio podría causar daños al motor. Son más efectivos en la neutralización de los efectos corrosivos del SO2 y SO3 a baja temperatura que en la neutralización de los efectos corrosivos del Vanadio a alta temperatura.
  • Sales organicas de Magnesio de Ácidos Grasos (moléculas) SOLUBLES en HIDROCARBUROS de los aditivos porducidos por "rb bertomeu": Pueden ser utilizados en todo tipo de instalaciones, especialmente en motores y turbinas de gas, ambos alimentados con fueloil o petróleo crudo. Son muy efectivos en la neutralización de los efectos corrosivos del Pentóxido de Vanadio y Vanadatos de sodio.

    El proceso de síntesis química realizado por “rb bertomeu” produce las mencionadas Sales Orgánicas de Ácidos grasos (moléculas) totalmente solubles en hidrocarburos donde el Magnesio se encuentra a nivel de iones de Mg2+ de 72 picometros de radio (un picometro es 1.000 veces menor que un nanometro).

    La reactividad superficial de estos iones de Magnesio respecto a otros materiales convencionales (óxidos e hidróxidos de Magnesio) es del orden de 100 veces superior.

    Los aditivos con Magnesio producidos por “rb bertomeu” son los más reactivos que se conocen para neutralizar tanto las corrosiones por Vanadio y Sodio, así como las cenizas del fueloil.


    El Magnesio en la forma orgánica soluble en hidrocarburos utilizada en los aditivos “rb bertomeu", ha sido utilizado habitualmente desde 1995 en instalaciones con diversas marcas de motores. Protegen de la corrosión en caliente y, además, reducen las incrustaciones de sólidos en el circuito de gases post combustión de la instalación (intercambiadores de calor, válvulas de escape, turbocompresores, etc.).

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