RB2 - AHORROS OBTENIDOS CON EL USO DEL ADITIVO PARA FUELOIL 

rb bertomeu” beco F1/ASF.
DESCRIPCION Y TIEMPO NORMAL DE VERIFICACION EN PLANTA.

 

 

A fin de que en un posible análisis técnico-económico, realizado para valorar el uso del aditivo para fueloil rb bertomeu” beco F1/ASF  en sus motores Diesel, dispongan del mayor número de datos posible para una eventual toma de decisiones, hemos confeccionado la siguiente lista de beneficios y ahorros que detectarán con el uso del citado aditivo  rb bertomeu” beco F1/ASF , con indicación, en cada caso, del tiempo aproximado necesario para verificar el cumplimiento o consecución de los mismos :
Nota : TBO = Time Between Overhaul (Intervalo entre revisiones)

 

TIEMPO DE VERIFICACIÓN

        DESCRIPCIÓN DE AHORRO

A

1 MES

-         REDUCCION DE COSTOS DE MANTENIMIENTO Y DE NECESIDADES DE LIMPIEZA DE FILTROS , DEPURADORAS Y CIRCUITOS DE COMBUSTIBLE.
El ahorro y mejora operacional es verificable en un período menor de 1 mes, durante el cual se constata la disminución del tiempo utilizado en las operaciones habituales de limpieza, desmontaje y montaje de los citados equipos.


Para más información puede consultar: "Boletín Num. 3: Reducir la formación de lodos de fueloil supone disminuir el consumo de combustible y reducir los costes de explotación".

 

 

B

2 MESES

-         REDUCCION  DE  LODOS  DE  FUELOIL  HASTA  DEL  80-90 %  (MEDIA DEL 70%).
En menos de 2 meses, pueden obtenerse datos comparativos relativos a la generación de lodos en las depuradoras, siempre que conserven los parámetros operativos, se disponga de datos de períodos anteriores al uso del aditivo rb bertomeu” beco F1/ASF y se esté operando con un combustible de calidad similar en cuanto al contenido en carbones y asfaltenos principalmente.

Para más información puede consultar: "Boletín Num. 3: Reducir la formación de lodos de fueloil supone disminuir el consumo de combustible y reducir los costes de explotación".


C

5 MESES

-         AHORRO  DE  COMBUSTIBLE  DEL  2% AL 3%, COMO MINIMO, EN MOTORES DIESEL A FUELOIL.
El porcetaje exacto, si se dispone de datos fiables de consumo anteriores, puede ser verificado por comparación en un período de unos 5 meses, con la planta operando en contínuo. Para una mayor exactitud de los resultados comparativos, es recomendable conocer y aplicar la Potencia Calorífica del fueloil utilizado al cálculo de la energía consumida por kWhe fabricado.


Para más información puede consultar: "Boletín Num. 4: Reduccion del consumo de fueloil en motores diesel a través del tratamiento del combustible".

Y también: "Estudio: RB6.- Ensayos de tratamiento del fuelóleo realizados en la planta de cogeneración de la empresa Gallega de Cogen.".


D


1 TBO

-         REDUCCION  DE  GASTOS DE REPOSICION  EN  VALVULAS  DE  ESCAPE  DE MOTORES  DIESEL  DEL  69-88 % ,  SEGÚN  ELEMENTO, CON DISMINUCION DE “SOPLADOS” EN UN 80% EN MEDIA.
Este importante ahorro es verificable a lo largo de 1 TBO (Intervalo entre revisiones) completo de válvulas de escape, al final del cual se pueden comparar las válvulas consumidas (sopladas durante el período y desechables al final del mismo) y reaprovechables (por rectificado al final del período). Durante el período del TBO ya puede detectarse una disminución del número de válvulas que se tienen que ir cambiando por soplado, disminución tanto más importante cuanto menor es el tiempo que el motor ha trabajado con fueloil sin aditivar, de forma que la constatación de la disminución de soplados y corrosiones alcanza su punto máximo cuando las válvulas usan fueloil aditivado , con aditivo rb bertomeu” beco F1/ASF , desde que son instaladas en el motor.


Para más información puede consultar: "Boletín Num. 1: Las corrosiones en valvulas de escape y turbocompresores de los motores diesel a fueloil pueden evitarse".

 

E

1 TBO

-         INCREMENTO DEL TBO (Tiempo entre revisiones) DE MANTENIMIENTO DE VALVULAS DE ESCAPE DE MOTORES DEL  50 %  AL  100%.
Al verificar al final de 1 TBO  que las válvulas siguen en buen estado, es cuando se ha decidido en otras plantas el aumento del TBO, a veces de forma escalonada entre el 50% y el 100% del TBO normal.


Para más información puede consultar: "Boletín Num. 7: Duplicacion de la vida util de las valvulas de escape a traves del tratamiento del fueloil".

Y también: "Boletín Num. 16: Valvulas de escape de grandes motores diesel. Duplicacion de su TBO de revision general.".


F

2 TBO

-         AUMENTO DE LA VIDA UTIL DE VALVULAS DE ESCAPE Y TURBOS, POR CORROSION, EN UN  100% COMO MINIMO.
Verificable al cumplirse 2 TBO  normales de ambos (válvulas y turbos) y confirmar que la menor presencia de corrosiones permite duplicar la duración media de ambos componentes.


Para más información puede consultar: "Boletín Num. 7: Duplicacion de la vida util de las valvulas de escape a traves del tratamiento del fueloil".

Y también: "Boletín Num. 16: Valvulas de escape de grandes motores diesel. Duplicacion de su TBO de revision general.".

 

G

1 TBO

 

-         REDUCCION  DE  GASTOS  DE  REPOSICION  Y  PARADAS,  POR  CORROSIONES  Y  LIMPIEZAS  DE  TURBOS  DE  MOTORES  DIESEL.
Al verificar, al final de 1 TBO normal, que los Turbos permanecen mas limpios y sin corrosiones y que durante el período no han sido necesarias limpiezas intermedias. Se incrementa de forma escalonada entre el 50% y el 100% del TBO normal.


Para más información puede consultar: "Boletín Num. 9: Turbocompresores de motores diesel a fueloil. Como aumentar su vida util y su TBO de limpieza".

 

H

 1 TBO

-         REDUCCION DEL DESGASTE DEL EQUIPO DE INYECCION EN MOTORES , LO QUE SUPONE UN AHORRO ADICIONAL DE COMBUSTIBLE DEL   0,9 - 1,2 %  EN MEDIA.
Este ahorro se detecta a mas largo plazo, por comparación de consumos desde la instalación de equipo de inyección nuevo hasta su sustitución de acuerdo con la normativa del fabricante. En general puede ser necesario 1 TBO completo del equipo de inyección para verificar que el consumo de fuel-oil no sufre el progresivo incremento habitual por desgaste del mismo.


Para más información vea el punto B.3.3 de: "RB1- Estudio económico de rentabilidad del uso del aditivo “rb bertomeu” beco F1/ASF, en motores diesel a fueloil".


I


1 TBO

-         DISMINUCION DE HORAS DE PARO POR MANTENIMIENTO DEL  30% – 50%.
Incluye la disminución de paros por menores paradas de revisión general de válvulas de escape y turbos. Aparte de la disminución de pequeños paros, detectable en 2-3 meses, al final de  1 TBO normal de válvulas y turbos, es cuando puede medirse el potencial de disminución de paros de mantenimiento, considerando los incrementos de TBO que se consideren aplicables (entre el 50% y el 100%).


Para más información puede consultar las siguientes cartas de referencia:


Carta Artabra (15/02/2001)

Carta Bañeres (15/01/2001)

Carta Boinersa (10/01/2001)

 

J




1 TBO

-         INCREMENTO DEL FACTOR GLOBAL DE SERVICIO, COMO RESULTADO DE LOS MENORES PAROS POR AVERIAS Y MANTENIMIENTOS PROGRAMADOS.
Como en el caso anterior, aparte de la disminución de pequeños paros, detectable en 2-3 meses, al final de  1 TBO normal de válvulas y turbos, es cuando puede medirse el potencial de disminución anual de paros de mantenimiento, considerando los incrementos de TBO que se consideren aplicables (entre el 50% y el 100%), y por tanto, el potencial de incremento del factor de servicio y de la capacidad de producción anual debido a ese incremento.


Para más información puede consultar las siguientes cartas de referencia:


Carta Ufefys (26/06/2015)

Carta Ufefys (30/01/2001)

Carta Intasa (20/01/2001)

Carta Boinersa (10/01/2001)

Carta Cogemansa (10/01/2001)

 

 

Esperamos que las anteriores consideraciones puedan servirles de ayuda. Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

Contacte con nosotros si desea realizar alguna prueba. Disponemos de precios especiales para la primera prueba.  

 

rb bertomeu, S.L.
Fecha: Septiembre-2002. Actualizado Noviembre 2015
Ref.: RB-2

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