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BOLETÍN TÉCNICO

Nº 1   

LAS CORROSIONES EN VALVULAS DE ESCAPE Y TURBOCOMPRESORES
DE LOS MOTORES DIESEL A FUELOIL PUEDEN EVITARSE

 

La causa principal de las corrosiones que se producen en la Válvulas de escape de los motores Diesel a fuel oil, y también en algunos de los elementos de los Turbocompresores, es la presencia en el fuel oil de impurezas metálicas específicas : el Vanadio y el Sodio.
Durante la combustión del fuel oil en el motor, estas impurezas forman diversos tipos de Vanadatos Sódicos que tienen un punto de fusión bajo , por lo que están en estado líquido o semilíquido y son corrosivos a la temperatura de los gases en las válvulas de escape. La máxima corrosividad se da cuando la relación Vanadio/Sodio es de 3 , que corresponde a un Vanadato con la temperatura de fusión mas baja (340-350 ºC).

Esta causa de las corrosiones, aceptada por la práctica totalidad de los fabricantes de motores, se contrarresta y elimina mediante el tratamiento del fuel oil con el aditivo rb bertomeu” beco F1/ASF , que contiene, entre otros componentes, Magnesio orgánico el cual, durante la combustión del fuel oil, forma Vanadatos de Magnesio , de alto punto de fusión, en estado sólido y no corrosivos. A lo largo de los últimos 8 años nuestros clientes han podido comprobar que los resultados obtenidos les han proporcionado satisfactorios beneficios económicos.

Para obtener mas información sobre el tema ver los siguientes documentos de rb bertomeu (haga doble clic sobre el título seleccionado) :

- Homologación "rb bertomeu" por parte de Motores Deutz.

- RB-7 El fuelóleo y sus efectos corrosivos en la combustión industrial.

- RB-15 Notas sobre los fundamentos de la corrosión y soluciones al usar fuel oil tratado con el aditivo “rb bertomeu” beco F1/ASF.

- RB-17 Estudio resumen del Control y Reducción de Corrosiones en válvulas de escape de los motores Deutz a fuel oil en varias Plantas de Cogeneración.

 

 

Corrosión en válvula

Soplado en válvula

 


 

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