Estos controles los realizamos en plantas de cogeneración , aunque algunos de ellos también podrían ser aplicados a otro tipo de instalación si fuera necesario.

Como controles mas importantes , incluidos dentro del Control general de una instalación , podemos remarcar los siguientes :

· Control de la Calidad del combustible y de la dosis real de aditivación. Ello permite hacer un seguimiento de la calidad de combustible recibida , evaluar el trabajo de las depuradoras de combustible , controlar el nivel de aditivación utilizado y analizar la causalidad de hipotéticas anomalías de funcionamiento de la planta que puedan estar relacionadas con el combustible.

· Control comparativo de incrustaciones y corrosiones en el circuito de gases de escape , principalmente válvulas de escape y turbos de los motores. Esto se realiza en colaboración con los equipos de mantenimiento , aprovechando las revisiones programadas . Generalmente , este tipo de controles se realiza ante situaciones anómalas de corrosión o fuertes incrustaciones de sólidos , y para comparar con mayor precisión los resultados obtenidos al iniciar la aditivación con nuestros productos. En caso necesario , si las incrustaciones son anómalas , se recurre a efectuar análisis químicos para identificar las causas que las provocan.

· Reportajes fotográficos de las válvulas de escape . recogidos en dossiers históricos , donde se aprecia con mayor exactitud el tipo de corrosiones encontradas en las válvulas identificadas por su posicionamiento en el motor.

· Realización de un Dossier general de Control , donde se anotan los datos de consumos específicos mensuales registrados en la planta (siempre sobre datos facilitados por nuestros clientes), así como los resultados de los análisis del combustible , resultados de las revisiones de válvulas , análisis de residuos , incidencias relevantes , etc. El Dossier se actualiza mensualmente y se envía a la planta correspondiente.

 

rb bertomeu, S.L.  -  www.rbbertomeu.es  -  rbbertomeu@rbbertomeu.es