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Aditivos "rb bertomeu", eficiencia óptima en instalaciones de gas-oil

Abril 2002, rb bertomeu, SL

La empresa catalana rb bertomeu, S.L., ha desarrollado una serie de aditivos para gas-oil que proporcionan una serie de ventajas en cuanto al ahorro de combustible y el mantenimeto se refiere. Numerosas firmas que ya han incorporado el producto en su rutina diaria avalan sus beneficios.

Acciones inmediatas
Las acciones inmediatas de añadir estos aditivos en los tanques de almacenamiento del combustible o en los depósitos de los vehículos son:

  1. Desemulsion y decantación del agua presente en el gas-oil, permitiendo su fácil eliminación y evitando perjudicar a los inyectores, perder energía o potencia y los efectos corrosivos del sodio presente.
  2. Ausencia de procesos de oxidación (degradación) evitando la formación de gomas y que normalmente es la causa de la aparición de fangos.

Acciones a largo plazo
Las acciones de mejora de los aditivos en los motores y quemadores de calderas u hornos, cuando el combustible es utilizado y consumido en las plantas o vehículos correspondientes son:

  1. Mayor limpieza de los filtros de combustible: ausencia de gomas y resinas y retención únicamente de impurezas sólidas, no combustibles. Se reducen, por tanto, las necesidades de cambio o limpieza de filtros así como la pérdida temporal de presión de inyección.
  2. Se evita el agarrotamiento y obstrucción de los inyectores de combustible, en el caso de los motores Diesel. Ello deriva en una mayor duración y una mejor pulverización del combustible, evitándose los típicos "gripajes" y "goteos" o inyección a muy baja presión.
  3. Ausencia de coquizaciones. Las copas de los quemadores permanecen exentas de residuos carbonosos adheridos, consiguiendo una pulverización constante, una llama uniforme y evitando "goteos" o inyección a muy baja presión, que dan lugar a inquemados.
  4. Mejora de la combustión debido a la presencia de tensioactivos que optimizan la atomización del combustible y en consecuencia su mezcla con el aire de combustión. Debido a ello se reduce el nivel de CO e hidrocarburos inquemados en los gases de escape.
  5. Eliminación de los residuos carbonosos de la combustión. En motores de vehículos y maquinaria móvil, las válvulas permanecen limpias y ajustadas , estando siempre el motor en condiciones de desarrollar la potencia que se le exija. En el caso de calderas se reducen las incrustaciones de residuos sobre la superficie de los tubos de intercambio, optimizándose el rendimiento energético.
  6. Se evita la formación de sales corrosivas y minimiza la oxidación de SO2 a SO3 (y por tanto la posibilidad de condensación de ácido sulfúrico) en el gas-oil menos refinado.
Ejemplos de uso

VÁLVULAS DE MOTORES QUE NO HAN UTILIZADO ADITIVO "rb bertomeu"
VÁLVULAS DE MOTORES QUE SI HAN UTILIZADO ADITIVO "rb bertomeu"

Beneficios económicos
A consecuencia de las acciones anteriores, se obtienen una serie de beneficios económicos cuyo punto más importante es el ahorro energético:

  1. En instalaciones con motores Diesel fijos (cogeneración, barcos) el consumo específico de combustible para producir una unidad de energía se reduce en un mínimo del 1.5 %.
  2. En motores de automoción o de maquinaria, el ahorro en combustible es superior al 2-3 %, pudiendo llegar hasta el 5 %, o incluso más, en motores muy sucios o con deficiente mantenimiento.
  3. En instalaciones de generación de aire caliente equipadas con quemadores (producción de vapor, agua caliente) el ahorro de combustible (óptima combustión y la mejor transmisión de calor) puede llegar a representar un ahorro global de gas-oil del 5 - 8%, con un ahorro mínimo del 2-3% considerando una instalación nueva con el intercambiador totalmente limpio.
  4. Reducción de gastos de mantenimiento por reparaciones y sustitución de piezas corroídas (válvulas , turbos , conductos de gases de escape, etc.).
  5. Reducción de gastos en limpieza de la instalación de combustible (filtros , depósitos, etc.).

Modo de empleo
Los aditivos deben ser adicionados al tanque de almacenamiento del combustible. La dosificación debe realizarse, cuando se trata de instalaciones industriales, en el momento de la descarga de combustible al tanque de almacenamiento mediante una bomba dosificadora. Así se garantiza una perfecta homogeneización de la mezcla aditivo - combustible desde el inicio de la carga. En el caso de equipos móviles (automóviles, camiones, maquinaria, etc.) , en que la aditivación del gas-oil se realiza directamente al depósito del vehículo, ésta debe realizarse antes de repostar para conseguir una buena mezcla. Esto incluye la aditivación con anticongelante.

La dosis de choque para el primer llenado es de 1 L por cada 1.000 L de gas-oil. La dosis normal de mantenimiento es de 0.3-0.5 L por cada 1.000 L de gas-oil.


Tipos de aditivos

TIPO
APLICACIÓN
VENTAJAS
"rb bertomeu" beco BF
cualquier tipo de calderas y hornos
Ahorra combustible. Disminuye la contaminacion. Evita coquizaciones del quemador. Reduce incrustaciones en tubos de calderas. Optimiza el rendimiento energetico de las calderas
"rb bertomeu" beco DA
motores diesel de automoción
Ahorra combustible.Disminuye la contaminacion. Decanta el agua. Mantiene las prestaciones del motor al maximo
"rb bertomeu" beco DC
motores diesel, tanto de cogeneración como de motores marinos o de maquinaria
Ahorra combustible.Disminuye la contaminacion. Decanta el agua. Reduce corrosiones en valvulas y turbos. Reduce averias
"rb bertomeu" beco DC-Ship
motores diesel, especialmente motores marino , aunque puede ser utilizado también en motores de cogeneración
Ahorra combustible.Disminuye la contaminacion. Decanta el agua. Reduce corrosiones en valvulas y turbos. Reduce averias
"rb bertomeu" bewax OB
cualquier tipo de Gas-oil de los existentes en el mercado
Anticongelante


Composición
El aditivo stá fabricado, en proporciones adecuadas, en base a los siguientes principios activos:

  1. Hidrófobos, que aceleran la velocidad de decantación del agua
  2. Tensioactivos, que disminuyen la tensión superficial del combustible y consiguen mejorar la pulverización
  3. Detergentes, que reducen la formación de depósitos carbonosos en las copas de los quemadores
  4. Inhibidores de corrosión, que protegen las partes metálicas de los circuitos de combustible
  5. Solución orgánica de Magnesio, que reduce las corrosiones y las incrustaciones debido a impurezas
  6. Disolventes orgánicos, que sirven de excipiente a los principios activos anteriores, además de colaborar activamente en el mantenimiento de la limpieza de los circuitos de combustible

Departamento técnico de rb bertomeu, S.L.


Texto propiedad de rb bertomeu, S.L., reproducido con permiso

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>> Más información y contacto en la web de
rb bertomeu, S.L.


 · http://www.rbbertomeu.com/

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