rb bertomeu, S.L.

 Pol. Ind. Fondo de Llitera, Par. 82-83

E-22520 Fraga, Huesca (España) 

Tel. +34 974 47 48 04

+34 630 43 08 43
www.bertomeu.es

bertomeu@bertomeu.es

BOLETÍN TÉCNICO

nº 7   

DUPLICACION DE LA VIDA UTIL DE LAS VALVULAS DE ESCAPE
A TRAVES DEL TRATAMIENTO DEL FUELOIL .
DATOS OBTENIDOS EN 3 MOTORES DE COGENERACION

Un  exhaustivo  control  realizado  durante  3  años  y  medio  demostró  que a  través  del  tratamiento  del  fueloil  con  el  aditivo  “rb bertomeu” beco F1/ASF , se consigue duplicar la vida útil de las válvulas de escape de los motores Diesel. Este largo control se realizó en los 3 motores de la planta de cogeneración de Minera Santa Marta, S.A. (MSM). 

Las válvulas de escape de los motores, Deutz tipo BV 16M 640, de 6,3 MWhe, tienen adjudicada por el fabricante una vida útil de 9.000 horas con un máximo de 12.000 horas. La sistemática de operación en las revisiones generales de las válvulas de escape, entre los años 1.995 y 1.999, consistía en desmontar, rectificar y volver a montar las mismas válvulas, sustituyéndose sólo las sopladas, excesivamente corroídas, con fatiga térmica o con asientos fuera de medidas por causa de los sucesivos rectificados (de profundidad directamente proporcional a la gravedad de las corrosiones). Este sistema permitía realizar un control exhaustivo de la duración real de las válvulas. 

En la Planta de Minera de Santa Marta se utilizó el aditivo “rb bertomeu” beco F1/ASF para el fueloil, prácticamente desde la puesta en marcha y se realizó ese control exhaustivo, lo que permitió cuantificar la relación entre el uso de estos aditivos y el aumento de la vida útil de las válvulas de escape de los motores. A través de casi 29.000 horas de marcha en cada uno de los motores, la acción anticorrosiva del aditivo posibilitó que las rectificaciones de los asientos de las válvulas fueran muy superficiales y que prácticamente no se soplaran válvulas. Como consecuencia se duplicó la vida media útil estimada por el fabricante, alcanzándose las 29.000 horas para el 70% de los Husillos y para el 86% de las Canastillas de las válvulas de escape. Esto, en la práctica supuso reducir a la mitad el gasto en reposición de válvulas de escape en el período considerado (3,5 años aproximadamente).

Para obtener mas información sobre el tema ver los siguientes documentos de rb bertomeu (haga clic sobre el título seleccionado):

- Planta cogeneración MSM – Historial cambio válvulas-Jun 1998
- Planta cogeneración MSM – Historial ahorro válvulas-Nov 1998
- RB-17 Estudio resumen del control y reducción de corrosiones en válvulas de escape de los motores Deutz

A continuación puede encontrar cartas de referencia en las que nuestros clientes ratifican la eficacia del aditivo "rb bertomeu" beco F1/ASF.

- Carta de referencia clientes : Ufefys (25/06/2015)
- Carta de referencia clientes : EnergyWorks-Carballo (16/06/2015)
- Carta de referencia clientes : EnergyWorks-Carballo (24/11/2002)
- Carta de referencia clientes : Minera de Santa Marta (01/08/1998)


Pulse aqui para ver los Boletines anteriores
Fabricante de aditivos para fueloil y petróleo crudo
(c) rb bertomeu, S.L. - Copyright