rb bertomeu, S.L.

 Pol. Ind. Fondo de Llitera, Par. 82-83

E-22520 Fraga, Huesca (España) 

Tel. +34 974 47 48 04

+34 630 43 08 43
www.bertomeu.es

bertomeu@bertomeu.es

 

 

 

BOLETÍN TÉCNICO

Nº 15   

AUMENTO DEL AGUA EN EL GASOIL , POR CONDENSACION DEL VAPOR
DE AGUA DEL AIRE , EN LOS DEPOSITOS DE ALMACENAMIENTO

     El agua que normalmente tiene el Gas-oil puede verse incrementada por las condensaciones del vapor de agua contenido en el aire existente en el interior de los depósitos de almacenamiento, tanto en los depósitos industriales como en los tanques de vehículos o embarcaciones.

A través de los sucesivos llenados de los depósitos, en los que se renueva el aire del interior de los mismos con aire procedente del exterior, el vapor de agua que condensa se va integrando en el gasoil, o se va acumulando en el fondo del depósito. La cantidad de agua recogida puede ser mayor de lo que pueda parecer a simple vista, alcanzándose valores aproximados de 1 Litro de agua al cabo de 10 ciclos de llenado, en un tanque de 10 m3 (el doble en un tanque de 20 m3 , etc.).

La presencia de agua en el gas-oil y la acumulación de agua en el depósito debe minimizarse por los problemas que provoca en dos aspectos:

1.      Gripaje de inyectores, en caso de utilización en motores Diesel, grandes o pequeños.

2.      Aparición de algas y/o bacterias que ensucian los depósitos y taponan los filtros del circuito.

Para evitarlo, es preciso decantar el agua y eliminarla mediante sangrado del depósito, para que no se incorpore al gas-oil a consumir y para que no se acumule en los depósitos favoreciendo la proliferación de algas y bacterias en la fase acuosa. En caso de no separar bien el agua será preciso utilizar algicidas y/o bactericidas en la mayoría de los casos.

Los aditivos para el gasoil "rb bertomeu" serie "beco" junto a otras acciones, desemulsionan y decantan el agua evitando la formación de lodos. Por su acción algicida y bactericida, elimina las algas y bacterias que puedieran estar presentes.

Para obtener mas información sobre el tema ver los siguientes documentos de rb bertomeu (haga clic sobre el título seleccionado):

- Acción del aditivo “rb bertomeu” beco DC sobre el agua de condensación en tanques y depósitos y sobre la que contiene el gasoil.
- Características Técnicas aditivos para Gasoil (“rb bertomeu” beco DC y beco DC-Ship).

 

 

Pulse aqui para ver los Boletines anteriores
Fabricante de aditivos para fueloil y petróleo crudo
(c) rb bertomeu, S.L. - Copyright