rb bertomeu, S.L.

 Pol. Ind. Fondo de Llitera, Par. 82-83

E-22520 Fraga, Huesca (España) 

Tel. +34 974 47 48 04

+34 630 43 08 43
www.bertomeu.es

bertomeu@bertomeu.es

 

 

 

BOLETÍN TÉCNICO

Nº 14   

ADITIVOS , LUBRICANTES Y ACEITES :
ECOLOGIA, AHORRO Y ALARGAMIENTO DE VIDA DE LOS MOTORES

     Comentarios sobre el artículo publicado por ARVI en el número especial de la Revista Pesca Internacional, dedicado a Motores, Combustibles y Lubricantes (Nov-04), sobre el tema epigrafiado :
      Afortunadamente, cada vez son más numerosas las voces y opiniones positivas sobre los beneficios que aporta el uso de aditivos para el combustible que se utiliza en motores Diesel (fueloil o gasoil). Esto coincide con nuestra invariable postura desde mucho tiempo atrás, en los que hemos desarrollado y experimentado ampliamente los aditivos "rb bertomeu" , para que cumplan los 3 objetivos básicos que se citan en el citado artículo publicado por ARVI : ahorro de combustible, mejora de prestaciones y mayor duración de motores.
     Y, no lo decimos ahora. Lo decimos desde hace varios años e insistimos en ello porque está demostrado que el uso regular de nuestros aditivos para fueloil y gas-oil "rb bertomeu", aportan una mejora sustancial de la economía de los motores (de barcos, cogeneración, maquinaria, etc.). A través de todos nuestros controles en campo, en colaboración con los propietarios de los motores, hemos registrado importantes mejoras y ahorros, tales como (lista no exhaustiva) :

  • Ahorros medios de combustible del 3% en motores a régimen continuo, donde es más difícil conseguir ahorros (motores de generación de electricidad). En motores a régimen discontinuo (barcos, maquinaria) el ahorro siempre es superior.
  • Aumento vida útil de válvulas y turbocompresores del 50 al 100%
  • Reducción de lodos de fueloil del 50 al 80%
  • Reducción de costes de mantenimiento mecánico del 30-50% (revisiones generales)

     El artículo de ARVI, referido al Sector Pesquero y al que pueden acceder más abajo , resalta que los aditivos para el combustible (y los lubricantes) han venido cobrando importancia creciente los últimos años porque el Sector es consciente de que para contener los costos de explotación es necesario que aumenten las prestaciones de los motores, que se reduzca el consumo de combustible y que los motores duren más tiempo; todo ello acompañado de mejoras en el aspecto ecológico que supongan una reducción de las emisiones contaminantes de los barcos. Paralelamente, se es también consciente de que todo lo anterior solo se puede alcanzar a través de excelentes aditivos para el combustible (además de contar con buenos aceites lubricantes, en paralelo con el aditivo del combustible).
      Nos satisface poder decir que nuestros clientes de grandes motores Diesel están plenamente satisfechos con los excelentes resultados económicos que les aportan los aditivos "rb bertomeu" , y nos satisface todavía más , si cabe, que cada día más opiniones ajenas confirmen nuestras teorías y hechos probados en el campo de la aditivación de los combustibles.

     Para obtener más información sobre el tema ver los siguientes documentos de la Revista Pesca Internacional y de rb bertomeu (haga clic sobre el título seleccionado):
     - Artículo completo de ARVI en Pesca Internacional , Nº 50 de Nov-04
     - El aditivo del fueloil no es "un gasto más"
     - Cartas de Referencias de Clientes de rb bertomeu S.L.

 

 

Pulse aqui para ver los Boletines anteriores
Fabricante de aditivos para fueloil y petróleo crudo
(c) rb bertomeu, S.L. - Copyright