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BOLETÍN TÉCNICO

nº 10   

Actualizado Marzo 2016

EL ADITIVO DEL FUELOIL NO ES "UN GASTO MAS"
LA PARTIDA DEL ADITIVO DEBE INCLUIRSE EN EL PRESUPUESTO COMO GASTO ESENCIAL.

En una Planta de Cogeneración con motores Diesel a fueloil, cabe situar al aditivo para el fueloil "rb bertomeu" beco F1/ASF entre los costos variables imprescindibles, prácticamente al mismo nivel que el propio combustible a consumir o que el aceite lubricante de los motores, una vez se ha llegado al convencimiento de que el tratamiento del fueloil con dicho aditivo aporta un beneficio económico neto positivo e importante sobre los costos de explotación.

En las Plantas de Cogeneración que usan el aditivo "rb bertomeu" beco F1/ASF , el Presupuesto Anual de Explotación incluye siempre la compra del aditivo como gasto esencial porque se considera un modelo de escandallo con el siguiente esquema :

  Incremento del TBO  normal de mantenimiento de válvulas de escape +  50 %  mínimo
  Incremento de la vida útil normal de válvulas por corrosión +  100 %  mínimo
  Disminución de soplados de válvula en operación normal    80 %  media
  Incremento del TBO  normal de limpieza de turbos               +   50 %  mínimo
  Incremento de la vida útil normal de turbos por corrosión     +  100 %  mínimo
  Disminución de consumo de combustible por kWhe debido a mejor combustión 1,56 %  media
  Disminución consumo combustible por kWhe, debido a reducción desgaste equipo inyección 0,9 %  media
  Disminución de consumo de combustible por kWhe debido al aprovechamiento de lodos 0,45 %  media
  Disminución consumo de combustible por menor acumulación de residuos en turbocompresores 0,19 %  media
  Disminución de lodos de fueloil a tratar o gestionar  70 %  media
  Reducción de lodos de fueloil
Reducción de lodos de aceite lubricante
54,8 %
26,8 %
  Reducción Kg/Tm de fueloil consumido por disminución de lodos 5,80 Kgr.
  Ahorro por menor volumen de lodos a retirar (coste de retirada de lodos: 110 €/Tm) 0,638 €/Tm de fueloil consumido
  Disminución de horas de paro por mantenimientos 30 %  mínimo
  Incremento del Factor de Servicio como resultado de los menores paros por averías y mantenimiento programados A calcular para cada motor o planta

En el documento "RB1.- Estudio económico de rentabilidad del uso del aditivo “rb bertomeu” beco F1/ASF en grandes motores alimentados con fueloil" econtrará detallada información sobre los datos que acabamos de aportar.

Nuestros clientes están seguros de estos beneficios. Por ello incluyen el gasto en aditivo para fueloil "rb bertomeu" beco F1/ASF en el Presupuesto Anual y controlan su aplicación como un parámetro de primera magnitud.

Para obtener más información sobre el tema ver los siguientes documentos publicados en la web de rb bertomeu (haga clic sobre el título seleccionado) :

 

 

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